Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ISRAEL .PETRA.SINAI .turismo sin intermediarios
SERVICIO TURISTICO ISRAEL .EXTENCIONES PETRA Y SINAI SUPER OFERTAS OFICINA DEKEL EILAT ISRAEL TL 08-6325605 pekersinai@yahoo. sin intermediarios los mejores precios del mercado turistico.
24 de Diciembre, 2008 · General

NOTICIAS ARQUEOLOGIA ISRATUR ECOTURISMO


Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha hecho público el hallazgo por parte de arqueólogos israelís de restos de dos sarcófagos de caliza de 2.000 años de antigüedad y que se cree pertenecieron a una de las esposas de Herodes, Malthace, y una de sus hijas adoptivas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha revelado que fue encontrado cerca de la antigua muralla de Jerusalén un pendiente de oro de aproximadamente 2.000 años de antigüedad. El mismo comunicado indica que el pendiente está muy bien preservado, tiene diversas piedras preciosas engarzadas (perlas y esmeraldas) y fue realizado entre el siglo I a.C. y el IV d.C.

Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto en el norte de Israel la tumba de una mujer chamán natufiense. El esqueleto de la mujer encontrado en el lugar ha sido datado en 12.000 años de antigüedad. También se han hallado diversos restos, al parece de rituales, como 50 caparazones de tortuga, la cadera de un leopardo, la punta del ala de un águila dorada y un pie humano de un individuo de unos 45 años de edad. Los investigadores creen que se trata del esqueleto más antiguo encontrado en Oriente Medio y el único que corresponde a un chamán.

El profesor Yosef Garfinkel de la Hebrew University of Jerusalem dice haber encontrado el texto hebreo más antiguo en un trozo de cerámica (ostracon) datado a través de Carbono 14 en la época del rey David del Antiguo Testamento, hace unos 3.000 años. El ostracon fue encontrado en las excavaciones que se están realizando en la fortaleza Elah Khirbet Qeiyafa del siglo X a.C. El texto contiene 5 líneas de texto divididas por líneas en negro en una pieza de unos 15×15 cm.

Según las últimas investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Hebrea de Israel el ser humano podría haber creado fuego hace por lo menos 790.000 años, muchos antes de lo que se pensaba. Los resultados de las excavaciones realizadas en el yacimiento de Gesher Benot Yaaqov (al norte de Israel en el valle del río Jordán) y publicados en Quaternary Science Reviews sugieren que los seres humanos de este asentamiento ya sabían crear fuego hace 790.000 años. Anteriores excavaciones en el mismo yacimiento mostraron, tal y como se publicó en 2004, que los hombres y mujeres que pasaron por allí ya sabían transportar y controlar el fuego en esta época, pero ahora apuntan que “los nuevos datos muestran que había un control continuado del uso del fuego a lo largo de varias civilizaciones y que estas no dependían de los fuegos naturales”, según la arqueóloga Nira Alperson-Alfil.

Arqueólogos israelíes han descubierto en el Monte Sión restos de la parte sur de la muralla que cercaba Jerusalén en el siglo I a.C.  Tras un año y medio de excavaciones, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) presentó en una conferencia de prensa los resultados de un proyecto que ha puesto al descubierto partes de la muralla que rodeaba la Ciudad Santa durante la época del Segundo Templo (518 a.C. al 70 d.C.).

En las excavaciones que se están realizando en Kfar HaHoresh (Israel) se ha encontrado un recinto funerario amurallado de la época prehistórica, 6750-8500 a.C. Las excavaciones están siendo dirigidas por el profesor Nigel Goring-Morris del Hebrew University’s Institute of Archaeology y entre los restos encontrados hay figuras fálicas, conchas marinas, hachas simbólicas o pequeños objetos con incisiones.

Arqueólogos israelíes han encontrado en un foso de la población de Yiftah, en la Baja Galilea, tres cráneos esculpidos en piedra que podrían datar del Neolítico Precerámico Periodo B, del 6.000 ó 7.000 a.C. El director de la excavación, Hamoudi Jalaily ha comentado que “los cráneos están esculpidos, un fenómeno que se identifica con la Nueva Edad de Piedra. La práctica incluye la reconstrucción de los rasgos faciales del muerto esculpidos con distintos materiales, como una argamasa especial. En los cráneos que hemos encontrado la nariz aparece completamente reconstruida, la boca está acentuada y los ojos restaurados con tres conchas colocadas en cada una de las órbitas, mientras que el resto de rasgos faciales están recompuestos con una máscara de argamasa”.

Palabras claves
publicado por turisrael a las 08:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (38)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad